Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

CESEP anuncia conferencia sobre protección Portuaria

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, R.D.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) anunció este jueves la celebración de la Tercera Conferencia Hemisférica sobre Protección Portuaria. El contralmirante de la Marina de Guerra, Homero Lajara Solá, informó que el evento internacional será celebrado del 7 al 10 de abril, en el hotel Ocean Blue yBeach Resort de Punta Cana, y que es auspiciado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la CESEP dependencia de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP).

Expresó que el cónclave tiene como objetivos básico el difundir el estado de los estándares y la normativa internacional sobre protección portuaria a nivel global y destacar los avances realizados por los Estados miembros, a nivel de sus gobiernos, sobre la protección portuaria.

Igualmente, identificar los problemas que enfrentan los Estados miembros en el cumplimiento de las normas y los estándares internacionales de protección portuaria, procurando soluciones a los mismos, a través de las experiencias y mojar las prácticas llevadas a cabo en el hemisférico y también procurada destacar la interacción entre protección, seguridad y la eficiencia portuaria, como elementos indispensables para asegurar la competitividad de los puertos.

Informó que diversas organizaciones internacionales y nacionales, especializada en los temas de protección portuaria, participarán activamente en la conferencia, como son la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otras.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, del titular CESEP, contralmirante Lajara Solá, el sub-director de APORDOM, José Lazano; el secretario de la CIP-OEA, Carlos M. Gallegos y la señora Yudelka Espinal.

No hay comentarios.: