Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

Construirán nuevo muelle

De carga y combustible con inversión de $100 millones

Fuente: Diario de Quintana Roo

En un periodo de 30 a 60 días arrancarán los trabajos de construcción del segundo muelle de carga en la Isla de Cozumel, el cual se ubicará en una superficie marítima-terrestre de 450 metros en el faro Caletita, afirmó el director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo, Javier Zetina González.

Explicó que en 2007, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la Apiqroo la concesión del recinto portuario denominado "Cozumel, Quintana Roo", de la franja costera del municipio de Cozumel, la paraestatal inició con los trámites y la documentación correspondiente para el desarrollo del proyecto. Por ello, dijo "en próximos días concluirá la tramitología y trámites de autorización del proyecto ejecutivo y definitivo de la construcción del muelle de ferrys de carga y combustible".

Zetina González precisó que con una inversión propia de 100 millones de pesos, se construirá en una superficie de 300 metros sobre la línea costera, una terminal y se habilitará un patio para maniobras y un área para oficinas administrativas. Asimismo, explicó que en una superficie de 150 metros, mar adentro, se edificará un muelle para el atraque de los ferrys. "Sin duda, la edificación de este muelle vendrá a resolver el problema de abasto comercial en la isla, es un proyecto viable y de urgente necesidad para los isleños", apuntó. Cabe destacar que actualmente los transbordadores de carga comparten el muelle de cruceros que arriban a la Terminal Marítima Internacional de Cruceros, ubicado a unos metros del parque Marino Nacional Chankanaab.

No hay comentarios.: