Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de enero de 2008

Decomisan una tonelada de coca en Sinaloa

Fuente: La Jornada

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de una tonelada de cocaína en Mazatlán, Sinaloa, revelaron fuentes gubernamentales. El hallazgo del alcaloide ocurrió en dos acciones distintas. La primera estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México el pasado primero de enero, cuando localizaron 252 kilos de coca, en contenedores que dejó un barco el 30 de diciembre de 2007. En ese mismo navío, 13 días antes, se transportaron 800 kilos de cocaína. Es por ese motivo que elementos de la Policía Federal Preventiva, Marina, PGR y el Ejército continúan revisando más contenedores.

El barco, que está a cargo de la naviera Mediterranean Shipping Company-México, navegó por los mares de Perú y Chile; asimismo, Buenaventura, Colombia; Manzanillo, Colima, y llegó a Mazatlán, en dos ocasiones.

En otro orden, la PGR informó que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, 182 paquetes de pastillas que, a las pruebas periciales, dieron positivo a clorhidrato de efedrina, con un peso de 489 kilogramos, mismos que fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dicho decomiso fue realizado por la administración de la aduana en la puerta de mercancías nacionales conocida como “Puerta Seis”, de la terminal aérea capitalina.

En ese lugar, se revisó mercancía procedente de Cancún, Quintana Roo, que asentaba que tanto el remitente como el destinatario eran personas físicas que movilizaban mercancía documentada como bisutería.

No hay comentarios.: