Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de enero de 2008

Destacan ventajas de transporte de carga por barco

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- La industria del transporte de contenedores por vía marítima irá con todo para demostrar que es el medio más ecológico que hay en el comercio global, por lo que lanzarán una campaña mundial para difundir que un barco de transporte de contenedores emite unas 40 veces menos dióxido de carbono por tonelada/kilómetro que una gran aeronave de transporte, y tres veces menos que un camión de transporte pesado.

Y es que, por primera vez, un grupo de 24 de las más importantes compañías de transporte de contenedores del mundo ha establecido formalmente el Servicio de Información de Transporte de Contenedores (CSIS), para ayudar a las personas ajenas a la industria a comprender los beneficios de sus actividades y a interesarlas en el impacto que tiene esta industria en la vida cotidiana.

La campaña también es de concientización pública, y surge como resultado de las investigaciones externas llevadas a cabo recientemente por formadores de opinión de distintos lugares del mundo, quienes concluyeron que esta industria, tradicionalmente callada, necesitaba promocionarse con más éxito.

Con ese fin, CSIS procura demostrar la importancia vital que tiene la industria en las vidas de las personas en el mundo actual. También tiene planificado responder abiertamente a algunos temas comunes de inquietud, y comentar sobre la función de la industria en la atención de dichos temas. Entre ellos se incluyen el medio ambiente, la globalización y la seguridad.

Como primer paso, CSIS ha creado un sitio web público (www.shipsandboxes.com), destinado a atraer a una amplia audiencia. Proporciona información como la sección "¿Sabía usted?" y un glosario que facilita la comprensión de términos de transporte que a veces resultan difíciles de entender.

Se destacó que CSIS está trabajando con otras importantes organizaciones de la industria, y se propone complementar las actividades actuales de dichas organizaciones mediante la provisión de información que resulte más relevante para una audiencia pública más amplia.

No hay comentarios.: