Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de enero de 2008

El PP acusa al PSOE de instrumentalizar al Puerto con vistas a las elecciones

Fuente: El Diario Montanes

A finales de este mes, si se cumple el vaticinio hecho ayer por el alcalde, Íñigo de la Serna, la Autoridad Portuaria de Santander (APS) hará público «algo grande», un gran proyecto para «captar votos de cara a las elecciones generales».

El regidor santanderino no se anduvo ayer con tapujos, visto que el Consejo de Administración del Puerto no llevaba en su orden del día, para hoy, la aprobación del convenio que dará luz verde a la construcción de un aparcamiento de superficie para residentes en Varadero, algo que insistentemente le ha venido demandando.

Visto que el parking sigue paralizado, a la espera de unos informes de cuya existencia De la Serna dudaba, el alcalde acusó al Puerto y su presidente, Christian Manrique, de ser instrumentos políticos del PSOE, el cual le habría dado, supuestamente, instrucciones para romper todos los acuerdos alcanzados hasta ahora y colaborar en la campaña socialista en ciernes mediante anuncios de obras en su terreno.

«Nadie se cree lo de los estudios -dijo el alcalde-. Es una maniobra dilatoria para preparar 'algo' de cara a las elecciones generales. Sospecho que se prepara algo grande: maquetas, infografías, proyectos para presentarlo a finales de mes y poder captar votos.»

De la Serna exhortó a Manrique a que reanude la vía de la colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ya que la del enfrentamiento se reveló como «una equivocación» en las últimas municipales (el PP revalidó la mayoría absoluta y el PSOE perdió dos concejales).

De la Serna dijo que Manrique «ha recibido instrucciones expresas del PSOE que le recuerda que le ha puesto y para qué». Esto explicaría en la práctica que el Puerto «haya roto cualquier acuerdo establecido con el Ayuntamiento», incluida la comisión de coordinación creada por el predecesor de Manrique. Otra consecuencia es «que no permita al Ayuntamiento ni hablar ni interesarse por ningún proyecto común; algo que sigue escrupulosamente.» La tercera general es que «que antepone los intereses del PSOE a los de los ciudadanos de Santander».

Electoralismo

¿Por qué?, se preguntaba ayer el alcalde. Y él mismo se respondía: «Porque tal vez ese partido (PSOE) no haya asumido que Santander apoye una opción diferente (PP). Y hay unas elecciones en marzo que son una oportunidad clara. Pero habría que decir a los que creen que con el enfrentamiento se consiguen votos que las últimas elecciones demostraron que es una equivocación».

El Consejo de Administración se reúne hoy, seis meses después de que ambas administraciones acordaran conjuntamente desarrollar un proyecto de aparcamiento que diera un respiro a los vecinos del barrio de Castilla-Hermida. Con la nueva administración portuaria, el aparcamiento está pendiente de unos nuevos estudios de usos del terreno portuario. Por lo tanto, el parking, que el Puerto no niega que quiera hacer, no tiene fecha de inicio, aunque el dinero municipal ya está dispuesto y pudiera acabar siendo invertido en otro barrio.

Para De la Serna esta demora es «injustificable», como lo es que se posponga todo a unos estudios cuando el propio Puerto, recientemente, hizo público su diseño para los espacios que se han de ceder a la ciudad. Dicho proyecto era el mismo que presentaron en campaña electoral los candidatos socialistas Dolores Gorostiaga y Jesús Cabezón.

No hay comentarios.: