Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de enero de 2008

Empresa - Balance General

Empresa
Alberto Barranco

Fuente: El Universal

Balance general

La noticia es que el empresario mexicano José Ramiro Garza Cantú acaba de ganar en Estados Unidos un juicio por difamación que condena a su demandado, un empresario texano llamado Billy R. Flanagan, a pagarle por concepto de reparación del daño el escándalo de 188 millones de dólares.

El castigo más alto en la materia impuesto por la Corte de Nueva York a reclamo de un extranjero contra un ciudadano estadounidense.

De acuerdo con la sentencia avalada por un jurado y emitida por el juez David G. Triger, Flanagan debe cubrir 38 millones de dólares por concepto de daño material al empresario mexicano, uno de los más grandes contratistas de Pemex, y otros 150 para resarcir el daño moral.

La historia se inicia con la publicación en la revista Proceso, el 13 de febrero de 2005, de una entrevista con el hombre de negocios texano, en la que acusa abiertamente a Cantú Garza de ser el poder tras el trono del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Más aún, lo culpa de ser el artífice de supuestas operaciones ilegales realizadas por el sindicato con la empresa Aruba Limited Ltd.

De acuerdo con la Corte, las afirmaciones pusieron en duda la honestidad e integridad de una trayectoria de 50 años del empresario mexicano.

¡Pácatelas!

No hay comentarios.: