Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de enero de 2008

Empresas adeudan al municipio de LC cerca de 21 mdp

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Varias de las empresas ubicadas en la zona industrial de Lázaro Cárdenas adeudan en su conjunto un aproximado de 21 millones de pesos a la administración pública municipal por concepto de Predial, solamente la empresa de Fertinal adeuda cerca de nueve millones de pesos.

Otras de las empresas que se encuentran en la misma situación son la del Grupo Industrial NKS y Productora Mexicana de Tubería (PMT), las cuales juntas adeudan al municipio por el pago de Predial una cantidad cercana a los doce millones de pesos.

El ex titular del Departamento de Impuestos a la Propiedad Inmobiliaria, Rafael Ibarra Barrera, dijo que en estos últimos casos quien habría de hacer frente a este compromiso con el Ayuntamiento sería la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), ya que ésta es el administrador de estos inmuebles.

Por otra parte, informó que este 31 de diciembre pasado las empresas Mittal Steel y Sicartsa, que tenían un adeudo con el Ayuntamiento de 635 mil pesos y 804 mil pesos, respectivamente, correspondientes al sexto bimestre del 2007, ya fueron cubiertos por las empresas.

De la misma forma indicó que la empresa de Sersinsa, filial a la empresa Sicartsa, adeudaba a la administración pública una cantidad cercana a los 198 mil pesos, mientras que otra filial a Mittal Steel cubrió otro tanto por la cantidad de 42 mil pesos de Impuesto Predial, lo que representó uno de los ingresos más fuertes a la administración pasada al final del periodo de gestión.

Por su parte la empresa de Fertinal, dijo, tiene la intención de pagar, y que lo único que pide es tiempo para cumplir con sus obligaciones, para que cuando comience el proceso de producción en la planta se pueda cubrir el adeudo que se mantiene con el Ayuntamiento desde el año del 2002, en que se cerró la planta.

El ex titular de Catastro indicó que durante el ejercicio fiscal 2007 no se requirió a ninguna empresa, por lo que habría que esperar la determinación que tomará el presidente municipal, Mariano Ortega Sánchez, respecto a estos cobros a dichas empresas.

No hay comentarios.: