Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de enero de 2008

Estibadores y transportistas amenazan con paralizar los puertos

Fuente: ABC

VALENCIA. La asamblea general de la Coordinadora del Mar, principal sindicato de trabajadores portuarios, aprobó ayer convocar una huelga de estibadores en toda España, que se prolongará entre el 15 y el 22 de febrero.
La central exige la transformación de las sociedades estatales de estiba en Agrupación Portuarias de Interés Económico (APIE), tal y como establece la normativa. Aunque las principales Autoridades Portuarias de España, entre ellas las de Valencia y Castellón, ya han iniciado los trámites pertinentes, la Coordinadora mantiene sus planes para bloquear durante una semana el tráfico marítimo, aunque la huelga prevista inicialmente para el 14 de enero se retrasa un mes.
Así, el año comienza agitado en el sector, toda vez que la Asociación de Transportistas Autónomos de Contenedores (Transcot) advirtió ayer que está analizando la opción de paralizar la actividad en el puerto de Valencia.
Esta organización volvió a denunciar ayer los colapsos en la terminal de la naviera MSC, que provoca esperas de entre cuatro y seis horas para los camioneros.

No hay comentarios.: