Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de enero de 2008

Gobierno en familia

Al menos cuatro familiares del presidente, Martín Torrijos, están nombrados en embajadas o consulados.

El dirigente opositor Ricardo Martinelli dice que el mandatario ha faltado a su promesa de cero corrupción.

Fuente: Prensa
Leonardo Flores
lflores@prensa.com

Al mejor estilo de Napoleón Bonaparte, el presidente, Martín Torrijos, mantiene empleados en su gobierno a primos, tíos y sobrinos. El servicio exterior panameño figura como la mayor fuente de empleo para la familia de Torrijos.

La práctica se extiende hasta su círculo más cercano: los ministros de Estado y funcionarios de alto perfil.

Por ejemplo, su tía Maritza Herrera labora como cónsul de marina mercante en Amberes, Bélgica; su prima Flor María Torrijos ocupa la Dirección de Asuntos Internacionales Marítimos; su tía Aida Torrijos Herrera es cónsul de Panamá en Santo Domingo.

Además, la sobrina de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, Liliana Fernández, tiene tres cargos en el servicio diplomático. Es embajadora y cónsul de Panamá en Londres, y representante de Panamá ante la Organización Marítima Internacional.

Dirigentes políticos de la oposición criticaron los nombramientos de familiares. "Han superado con creces a los demás gobiernos, a pesar de su promesa de cero corrupción", dijo Ricardo Martinelli.

No hay comentarios.: