Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

Impulsa el Gobernador puertos tamaulipecos de clase mundial

Inaugura Eugenio Hernández Flores con SCT, Foro de Consulta para modernizar a ese sector, donde destacan Tampico y Altamira como plataformas logísticas internacionales

Fuente: Redacción / HOYTamaulipas

Madero, Tamaulipas.-En un nuevo paso para consolidar a Tamaulipas como plataforma logística de clase mundial, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró el Primer Foro de Consulta Popular para la modernización del Marco Portuario, que adecuará la normatividad y operaciones de los puertos mexicanos, en los cuales destacan por su importancia nacional e internacional, Tampico y Altamira.

“En Tamaulipas consideramos que infraestructura, desarrollo y calidad de vida, son temas vitales para incrementar nuestros niveles de competitividad y detonar las vocaciones productivas de las regiones en nuestro país”, precisó el mandatario durante el evento promovido por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ante el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cesar Patricio Reyes Roel y del Secretario de la Coordinación de la Comisión de Transportes Marítimos de la Comisión de Transporte, Alejandro Enrique Delgado Oscoy, el gobernador reconoció que la modernización y fortalecimiento del sistema portuario juegan un papel fundamental para el progreso nacional, como han demostrado las experiencias en Europa, Estados Unidos y Asia, donde la mayor parte del comercio mundial fluye a través de sus puertos.

En este sentido, añadió que ante la competencia internacional, los mexicanos enfrentamos el gran reto de mejorar la infraestructura portuaria, dar integralidad a los servicios y mayor certidumbre a la inversión, para que nuestros puertos nacionales sean alternativas reales en nuestro crecimiento y desarrollo.

“El desafío es grande y nos exige a todos conjugar esfuerzos y revalorar esquemas innovadores de coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, subrayó el titular del Ejecutivo Estatal al destacar el apoyo recibido del gobierno federal para respaldar con recursos importantes proyectos de infraestructura estratégica que están permitiendo dar un nuevo dinamismo a nuestros puertos.

El mandatario estatal precisó que por los puertos de Tampico y Altamira, se concreta el 17 por ciento del comercio marítimo de nuestro país, por lo que es importante también que la infraestructura vial y carretera para llegar a ellos sea eficiente y así ser los más competitivos.

“Por ello, se ha trabajado en algunos proyectos con el gobierno federal para mejorar carreteras y construir libramientos necesarios para hacer mas eficiente a los puertos de Altamira y de Tampico, a la vez que se trabaja también en un nuevo proyecto en Tamaulipas para desarrollar un puerto en Matamoros; recalcó.

De igual forma, enfatizó que en Tamaulipas se trabaja desde hace tres años para que nuestros puertos multipliquen las ventajas competitivas que brinda el litoral, que faciliten el impulso de cluster industriales, que fortalezcan el comercio internacional y permitan atraer más inversiones que contribuyan a generar el empleo y calidad de vida que demandan los tamaulipecos.

“En nuestra entidad, los puertos constituyen elementos claves para avanzar en nuestro propósito de distinguir a Tamaulipas como plataforma logística de clase mundial, toda vez que ahí tenemos una de nuestras mejores apuestas para seguir incrementando nuestros niveles de competitividad que son fundamentales para seguir insertándonos con éxito en los mercados mundiales”, agregó.

Durante el evento, el Secretario de la Coordinación de la Comisión de Transportes Marítimos de la Comisión de Transportes, Alejandro Enrique Delgado Oscoy, destacó la importancia de este foro para impulsar la modernización portuaria en Tamaulipas y en el resto del país.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alejandro González Fernández; el diputado local Guadalupe González Galván y el alcalde de Madero, Sergio Arturo Posadas Lara, entre otros.

No hay comentarios.: