Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

Invierte Flex América 200 mdd en Altamira

Fuente: Milenio

En marzo iniciarán la construcción
Invierte Flex América 200 mdd en Altamira

La empresa ya firmó la carta de intención para la compra del terreno.

El presidente municipal de Altamira, Javier Gil Ortiz, informó que en días pasados sostuvieron una plática con representantes de la empresa hindú Flex América, mismos que piensan establecerse en este Puerto Industrial con una fábrica de envolturas, añadió que la inversión que realizará la empresa extranjera será por el orden de los 200 millones de dólares.

Gil Ortiz expresó que se reunió con el vicepresidente del consejo de la empresa Flex América, quien se mostró muy interesado en poder establecer la empresa internacional en el Puerto Industrial de Altamira, añadió que el pasado miércoles firmaron ya la intención de la compra del terreno.

Hizo mención que la empresa hindú muy posiblemente iniciará la construcción de la fábrica de envolturas durante el próximo mes de marzo de 2008, dijo que eso es ya una realidad por lo que en el ayuntamiento se encuentran muy contentos por esa decisión que traerá más prosperidad para la ciudad. Comentó que dentro del marco de la ley como ayuntamiento harán todo lo posible para que la instalación de la empresa hindú pueda ser una realidad y para que los inversionistas extranjeros no tengan ningún obstáculo para realizar tan importante inversión.

En ese sentido, indicó que el gobierno municipal de Altamira es un gobierno facilitador, lo que significa que dentro del marco de la ley tienen las menores tarifas para los permisos de construcción, las menores tarifas para las interconexiones de agua, así como todo lo que se les pueda ofrecer a los inversionistas. Comentó que quieren ser un municipio amable receptor de la inversión.

Inversionistas locales

Al referirse a los empresarios de Altamira, dijo que se trata de personas que trabajan en el entorno del puerto industrial y de los que tienen pleno conocimiento que son empresarios de la zona que tienen inquietudes para mejorar las distintas condiciones de trabajo. Gil Peña agregó que por ello se ha ofrecido para hacer un bloque en común con los empresarios para que de esa manera el puerto pueda derramar ganancias y oportunidades de trabajo para todos los empresarios de esta ciudad.

Comentó que como municipio ellos tienen una silla en el Consejo de la Administración Portuaria Integral de Altamira, por lo que en ese sentido cualquier petición que los empresarios pudieran hacerle, él a su vez la comentará ante el consejo y la defenderá como suya para beneficio del municipio.

Refirió que es mucho muy importante que exista una vinculación entre empresarios de la zona y el municipio, señaló que los empresarios son los generadores de empleos, y como tales, el ayuntamiento tiene que privilegiarlos con respecto a los inversionistas foráneos, ya que son precisamente estos los que generan el empleo y gastan su dinero en la zona, produciendo de esta manera riqueza para el municipio.

Alfredo Lara

No hay comentarios.: