Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de enero de 2008

Lío por permiso de AMP

Fuente: Jessica Tasón | Crítica en Línea

La asociación de prácticos de la República de Panamá advirtió al Gobierno que se ciña a los dictámenes de la Organización Marítima Internacional y cuestionó el reciente permiso provisional de operación que la Autoridad Marítima otorgó a Caribbean Pilots Inc., una empresa vinculada al asesor presidencial Hugo Torrijos.

En una conferencia de prensa los prácticos advirtieron que crearán una comisión que evaluará el permiso otorgado a Caribbean Pilots Inc. y que los miembros que la compondrán serán dados a conocer esta semana.

El presidente de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (IMPA), Mike Watson, manifestó que tratar de regular esta industria produciría un aumento en los costos de la autoridad competente y que pondría en peligro la misma navegación, así como la seguridad en el movimiento de las naves.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá expresó que esta entidad procurará propiciar el libre mercado en la industria marítima auxiliar.

No hay comentarios.: