Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 31 de enero de 2008

Los heridos por la explosión en un buque de la Marina en Tumbes llegaron a Lima

Fuente: El Comercio

Entre los heridos, al menos 12, se encuentran oficiales, suboficiales, técnicos de la Marina de Guerra y un civil. Hasta el momento se desconocen las causas de la fuerte explosión que hundió a la nave

Un avión Antonov de la Marina de Guerra del Perú llegó a Lima cerca de las 9 de la noche, procedente de Tumbes, con los heridos por la explosión que ocurrió el miércoles por la mañana en una embarcación alquilada a una empresa privada.

Como se sabe, un comunicado oficial de la marina de Guerra indicó que el incidente ocurrió en la embarcación BAP Supe ATP 157 cuando prestaba servicios a la empresa BPZ en las costas de Tumbes.

Precisa la nota que la unidad petrolera auxiliar asignada al servicio naviero comercial fue afectada por una explosión e incendio a bordo. Como consecuencia de ello a las 10:47 horas se produjo su hundimiento frente al puerto de Zorritos.

La Marina informó que los heridos fueron evacuados para su atención. Agrega el comunicado que el capitán de Puerto de Zorritos, en su condición de autoridad marítima de la zona, conjuntamente con el personal de la empresa BPZ, ha activado el plan de contingencia para evitar el derrame de petróleo y la contaminación del mar.

Luego de llegar a Lima, los heridos fueron trasladados al hospital Naval. Se supo que cuatro de ellos se encuentran en grave estado con quemaduras de segundo y tercer grado.

No hay comentarios.: