Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de enero de 2008

Manzanillo, más importante que el puerto Lázaro Cárdenas

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Cecilia Higuera | Negocios

El puerto de Manzanillo “no está saturado ni ha llegado al máximo de su capacidad”, y se prevé que para este año las inversiones superen los 386 millones de pesos invertidos en 2007, indicó José Luis Iberrí, director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

En entrevista con Crónica indicó que en 2007 se transportaron 21 millones de toneladas, es decir un millón 450 mil contenedores, lo que equivale a un 15% de crecimiento, cuando la expectativa fue llegar a un 6 ó 7% de aumento.

Resaltó que un trabajo coordinado permitió reducir la estadía de los contenedores de 9 a 2.5 días, con lo que se tuvo una capacidad adicional para mover 30 mil contenedores.

Respecto a las inversiones en el puerto durante 2008 indicó que las expectativas son que habrá inversiones privadas muy fuertes por arriba de las cifras del 2007.

El reto, dijo, es que para el 2011 cuente con la infraestructura y equipo necesarios que nos permita movilizar dos millones 200 mil contenedores anualmente y en el largo plazo (unos 10 años) llegar a una capacidad de atención de casi cinco millones de contenedores al año y mantenernos como el puerto número uno en el país por su capacidad de movimiento de mercancías. “Ya somos el puerto más importante incluso por encima de Veracruz y Lázaro Cárdenas y no es porque seamos más buenos que Veracruz, sino por cuestiones de mercado que es mucho más fuerte el de oriente que el europeo.

No hay comentarios.: