Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de enero de 2008

Marcó Aristóteles Onassis la pauta financiera en el mundo

Fuente: La Cronica de Hoy

El magnate Aristóteles Onassis nació el 15 de enero de 1906 para convertirse en "El Griego de Oro", el hombre más rico del mundo en el siglo XX, de quien se dice que si hubiera decidido vender todos sus títulos de golpe a finales de los 50, se hubiera tambaleado el índice Dow Jones.

Aristóteles Onassis nació en Smyrna, en el Imperio Otomano, actualmente Izmir, en Turquía. En el momento de su nacimiento, Smyrna tenía una importante proporción de griegos entre sus habitantes.

Dicha ciudad fue ocupada brevemente por Grecia entre 1919 y 1922, pero luego de la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial, fue recuperada por Turquía y las propiedades de la familia Onassis se perdieron, forzándola a regresar a Grecia como refugiada.

Hacia 1932, Aristóteles se había convertido en un hombre de negocios que contaba con buques petroleros y balleneros. En 1957, fundó la Olympic Airways, hoy Olympic Airlines, la línea aérea griega de bandera.

En 1954, Onassis fue investigado por el FBI por fraude contra el gobierno estadunidense. Se le acusó de violar una disposición según la cual todos los buques con bandera de Estados Unidos debían pertenecer a ciudadanos de ese país. Se declaró culpable y pagó una multa de siete millones de dólares.

Sin proponérselo, Onassis inició una moda que han seguido amantes de la naturaleza y la privacidad como Marlon Brando, Mel Gibson, Nicolas Cage y Uma Thurman, entre otros.

El magnate y armador griego compró la isla Escorpios y a esa extravagante debilidad le han seguido Nicolas Cage, dueño de una isla en el archipiélago de Exuma; el actor Johnny Depp o el magnate Richard Branson, dueño del imperio Virgin y Mel Gibson, entre otros.

Uma Thurman y su ex esposo Ethan Hawke adquirieron la isla Tracadie, en Nueva Escocia, Canadá, y Marlon Brando debe viajar de vacaciones a sus propias villas en la Polinesia.

En lo que se refiere a su vida personal, se casó en 1946 con Athina Mary Livanos, hija del magnate naviero Stavros Livanos. Con ella tuvo dos hijos, Alexander y Christina Onassis, ambos nacidos en Nueva York.

Posteriormente y a pesar de que ambos estaban casados, Onassis y la diva de la ópera María Callas mantuvieron un resonante affaire y en 1960 tuvieron un hijo, el cual vivió pocas horas.

La relación de ambos terminó cuando Onassis dejó a Callas para casarse con Jacqueline Bouvier, viuda del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el 20 de octubre de 1968.

El 15 de marzo de 1975 Onassis murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, de una neumonía bronquial a la edad de 69 años.

Como su hijo Alexander había fallecido en un accidente de aviones, su hija Christina heredó toda su fortuna, que a su muerte pasaría a su única hija, Athina Roussel, quien contrajo matrimonio el pasado 3 de diciembre de 2005, a la edad de 20 años, con un reconocido polista de origen brasileño.

Actualmente, Athina, nieta de Aristóteles, a sus 22 años cuenta con un patrimonio de más de dos mil 700 millones de euros, además de controlar la Fundación Onassis.
vms

No hay comentarios.: