Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 31 de enero de 2008

Mejora el turismo extranjero en el norte del estado

Fuente: Debate Agustín Pompa

A partir de este mes, empezarán a llegar los primeros cruceros al puerto de Topolobampo, lo que originará una importante derrama económica en el Valle del Fuerte y en general en todo el norte del estado.
En total, serán 16 cruceros propiedad de la empresa naviera Holland América los que arribarán en el 2008 y traerán a bordo a 19 mil 200 turistas extranjeros.
El arribo y programación de la flota turística fue dada a conocer ayer por los principales funcionarios de la Administración Portuaria Integral durante una reunión con los integrantes del Comité de Cruceros y en la que se propuso mejorar la imagen de la ciudad y del puerto, pero también los servicios públicos porque, en este sentido, hay enormes fallas.
Carlos Alfonso Solís Ginther, gerente de comercialización de API, reveló que el número de cruceros y de pasajeros será superior este año, pues en el 2007 arribaron 11 embarcaciones de ese tipo y se trajeron a bordo 12 mil 944 turistas.
Dijo que el aumento en el arribo de visitantes refleja que la zona norte y principalmente la sierra tarahumara se han consolidado como un verdadero atractivo turístico.
Indicó que los vacacionistas que visitarán este año a Sinaloa visitarán las Barrancas del Cobre, El Fuerte de Montesclaros, Teehueco, Los Mochis y El Maviri.
Propuestas


Juan de Dios Serna López, director general de API, dijo que aunque el movimiento turístico será más importante este año es urgente que el sector público y privado cierren filas para ofrecer mejores servicios a los turistas.
Indicó que urge mejorar los principales accesos a Topolobampo y Los Mochis porque en este aspecto ha habido grandes avances.
Además de ello, señaló, urge mejorar el renglón de la vigilancia policiaca y seguridad pública porque, en el caso del puerto, se han registrado incidentes que representan un riesgo para el turismo.
Indicó que también urge mejorar el comercio y las ofertas de artesanías, porque no hay mucho que ofrecerles a los visitantes. "De lo que hagamos, dependerá que el turismo se consolide y que sigan entrando divisas a Sinaloa", dijo.
Los funcionarios y prestadores de servicios acordaron poner todo su empeño para colaborar en el fomento al turismo.

No hay comentarios.: