Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de enero de 2008

A nivel nacional destaca el puerto de Lázaro Cárdenas en el volúmen de carga que maneja

Fuente: Mi Morelia
Por Redacción/Agencia Informativa de Michoacán

Situado en 2006 como el número uno en carga general en el país, el puerto de Lázaro Cárdenas es el principal proyecto estratégico impulsado por el gobierno michoacano, expresó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Agregó que por gestiones del gobierno del estado, la Dirección General de Aduanas autorizó el Recinto Fiscal Estratégico de mayor importancia a nivel nacional, el 29 de noviembre de 2006. Esta Zona Franca apoyará la transformación y el movimiento de mercancías a través de la Terminal marítima.

Al cierre de este 2007, la Aduana de Lázaro Cárdenas se ubicará en el tercer lugar del Sistema Mexicano de Aduanas, con una recaudación de 6 mil millones de pesos por impuestos al comercio.

Anteriormente en el abandono, comentó, las instalaciones del Parque para la Pequeña y Mediana Industria de Lázaro Cárdenas han recibido, en los últimos cinco años, una inversión de más de 11 millones de pesos para su rehabilitación, de los gobiernos federal y estatal.

Antes de concluir el año, iniciará operaciones la Terminal de Contenedores más grande del Sistema Portuario Nacional, operada por el grupo Hutchison Port Holdings. La inversión de esta primera etapa será de 2 mil 200 millones de pesos.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se construye la Aduana más grande y moderna del país; la inversión comprometida es de 30 millones de dólares.

La ferroviaria Kansas City Southern de México construirá la Terminal Multimodal más grande de Latinoamérica.

Es de destacarse que a la fecha son cinco las líneas navieras que operan en el puerto: Maersk Sealand, APL, Hapag- Lloyd, Cosco y Evergreen.

Finalmente, manifestó que en el presente año inició operaciones la ruta directa China – Lázaro Cárdenas y que treinta agentes aduanales operan en Lázaro Cárdenas. Hace cuatro años sólo operaban dos.

No hay comentarios.: