Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de enero de 2008

(PEMEX) INICIA RENOVACION DE SU FLOTA MARINA

Fuente: Reforma
Por Alma Hernández

MEXICO, Enero. 8.- Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó nueva licitación pública internacional para la adquisición de hasta cinco busques tanque nuevos con opción a compra, como parte de una estrategia integral de la empresa para mejora la distribución de productos petrolíferos en el País.

Con la adquisición de nueva flota marina, Pemex Refinación (PR) tiene estimado transportar en 2008 por vía marina 103 millones de barriles de productos petrolíferos.

Según las bases de licitación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los licitantes que resulten ganadores brindarán a PR la posesión de cada embarcación, mediante arrendamiento financiero por un periodo de 10 años, con opción a compra al término del periodo.

Con la sustitución de la flota marina de Pemex, se da cumplimiento a los lineamientos en materia de protección al medio ambiente marino que ha emitido la Organización Marina Internacional, la cual señala que los buques que no cumplan con la configuración de dloble casco, doble fondo o doble costado, sean retirados a los 25 años de servicio.

Para darle transparencia a la licitación, la Secretaría de la Función Pública, a través del Comité de Designación de Testigos Sociales, nominó a la fundación Heberto Castillo y al ingeniero Edgar Fernández Gómez, para atestiguar el procedimiento de contratación.

Para evitar retrasos presupuestales, la paraestatal informó que ya se iniciaron las gestiones para el arrendamiento financiero de los cinco buques adicionales, acordo con las necesidades a corto plazo de la institución y el comportamiento del mercado internacional de embarcaciones.

La licitación tiene el siguiente cronograma:

18 y 23 de febrero. Junta de Aclaraciones
Hasta el 26 de marzo. Venta de bases
1 de abril. Presentación y apertura de propuestas
1 al 21 de abril. Evaluación de ofertas
22 de abril. Fallo
12 de mayo. Formalización de los contratos.

No hay comentarios.: