Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de enero de 2008

Petrolera venezolana destaca avances en construcción de buques

Fuente: Prensa Latina

Caracas, 22 ene (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) destacó hoy los avances en la ampliación de su flota marítima, apoyada en la construcción de nuevos buques en el exterior para enfrentar el incremento en las operaciones.

Según la corporación, en el Astillero Río Santiago (Argentina) se concretó el desarrollo de la ingeniería, el corte de acero y la construcción de las piezas de dos buques de 47 mil toneladas para la empresa.

Asimismo, se colocaron los primeros bloques de una de las unidades en la grada como fase importante del proceso constructivo.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Comercio, Suministro y Refinación de PDVSA, indicó que estas operaciones se enmarcan dentro del Plan Siembra Petrolera y en los Acuerdos de Cooperación e Integración latinoamericana entre Venezuela y Argentina.

Explicó el directivo que “con el montaje del primer bloque en la grada, que representa el acto protocolar de la puesta de quilla del buque, se ha cumplido con el cronograma de trabajo”.

El avance de esta obra a cargo del Astillero Río Santiago, con tradición en la construcción de buques, demuestra la relevancia que tiene para PDVSA el desarrollo de la industria naval venezolana, el proceso de transferencia tecnológica y la capacitación del personal de la empresa.

Con la ejecución de estos proyectos, la corporación avanza hacia el incremento de su flota petrolera, la independencia en el transporte marítimo y la soberanía sobre los procesos de colocación de crudo en el mercado.

No hay comentarios.: