Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de enero de 2008

Presentan proyecto para la creación de un muelle turístico

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante prefiere la llegada de cruceros al sur de Tamaulipas, en vez de un área turística en uno de los pasos de lancha de Ciudad Madero”, señaló el alcalde Sergio Posadas Lara

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara informó que después de entrevistarse con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel para presentarle el proyecto para la creación de un muelle turístico en el paso de lanchas denominado “El Zacate”, fue visto con buenos ojos por el funcionario federal, pero este se inclinó por mayor infraestructura para la llegada de cruceros.

La primera autoridad municipal indicó que este es un proyecto que tiene el titular de la coordinación y es muy insistente en el mismo, pues desea que a más tardar en el 2009 llegue la primera embarcación de este tipo a la Terminal de usos múltiples que se pretende construir en el área de las colonias Hermenegildo Galeana y La Barra, la cual está casi en su totalidad adquirida por la administración portuaria integral de Tampico.

Mencionó Posadas Lara, que a pesar de ello se reunirán de manera formal en el mes de enero ambas autoridades con el propósito de conocer mas a detalle el proyecto del paso del Zacate, para lo cual acudirá acompañado por el director general de Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas (IMEPLAN), Jaime Organista Barba, organismo a través del cual se pretende efectuar la obra.

“Y la verdad que el proyecto no es costoso, lo único que necesitamos es voluntad de parte de ellos de que esa margen que es federal se le otorguen al municipio para poder hacer ese centro de esparcimiento que necesitamos para muchas familias y sobre todo, recordando que por ahí atraviesan más de 7 mil personas diariamente en lancha para sus trabajos en lo que es la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, dijo el alcalde maderense.

Agregó que la inversión saldría del municipio, mientras que la Coordinación de Puertos pondría lo correspondiente el margen federal, aunque consideró que el titular de la dependencia federal es una persona muy accesible, por lo que está seguro que los apoyará con recursos económicos para desarrollar el proyecto.

Dijo el munícipe maderense desconocer el monto que se requiere para llevar a cabo la obra, pero aseguró que no es muy costoso y al contrario, se tendrían grandes beneficios en materia turística principalmente.

No hay comentarios.: