Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de enero de 2008

Reconocen esfuerzos de Cuba en favor de la

Fuente: Diario Granma
Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

El excelentísimo señor Efthimios E. Mitropoulos, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), mostró su satisfacción por visitar Cuba y conocer de cerca los esfuerzos del país en la aplicación de las regulaciones relacionadas con la transportación marítima, su seguridad y protección del medio ambiente marino ante las contaminaciones provenientes de los buques.

Mitropoulos fue recibido ayer en la sede del Ministerio del Transporte por Jorge Luis Sierra, titular del sector, a quien agradeció la posibilidad de estrechar las relaciones entre nuestro país y la organización que preside. "Estoy muy contento, dijo, de escuchar que Cuba seguirá apoyando a la OMI en todos los aspectos pertinentes a su agenda de trabajo, muy en particular en nuestros esfuerzos por contribuir a la protección y conservación del medio ambiente".

Resaltó que Cuba está entre las primeras naciones en aprobar el convenio relacionado con el entrenamiento de los marinos y en ratificar el Protocolo Torres Molino sobre la seguridad de los buques pesqueros.

Sierra, también miembro del Buró Político, subrayó la importancia de esta visita en momentos en que la nación prioriza la recuperación del transporte en general. Destacó, además, el apoyo de la OMI en la capacitación de nuestra "gente de mar".

Entre los temas abordados estuvieron los efectos del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la Isla, las perspectivas de desarrollo de la Industria Marítima y de los puertos en nuestro país, y el compromiso en cumplir los requisitos de los Convenios Marítimos Internacionales, de los que Cuba es Estado Parte.

Con esta visita, dijo el Ministro, "se establecen nuevas relaciones de trabajo que nos permitirán profundizar en la cooperación e integración internacional" en el sector marítimo, y coadyuvar al desarrollo de las naciones más pobres a partir de la ayuda que puedan brindar técnicos y especialistas cubanos.

No hay comentarios.: