Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de enero de 2008

Respalda Marina Mercante movimiento de agricultores

Fuente: Diario de México
J. Armando Téllez Flores

Trabajadores sindicalizados de la Marina Mercante, Transportistas y Pescadores reiteraron su total respaldo a Cruz López Aguilar, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la lucha por la defensa de la soberanía alimentaria y del país; así como le informaron su participación en la gran movilización nacional del jueves.

El líder de la CNC se reunió con dirigentes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM-CNC), de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), así como de sindicatos de pescadores, quienes le confirmaron su “total respaldo”.

El líder nacional de la CNC agradeció el respaldo y les dio la “bienvenida a la lucha” al manifestarles que “necesitamos caminar juntos en beneficio de México y de nuestros sectores”.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la AMMyTCM-CNC; Tirso Martínez Angueben, presidente de la CANACAR; el Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez, presidente del FUMMAC, y pescadores del Consejo Ciudadano de Salinas Cruz (Oaxaca), coincidieron en afirmar que en los ramos agrícola, del autotransporte, marítimo y pesquero “México está en desventaja respecto a Estados Unidos y Canadá, con el peligro de seguir en las “garras” del neoliberalismo”.

Rivera Castrellón, también presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC-CNC), dijo que con la apertura del TLCAN, el Gobierno debe controlar los costos del financiamiento y los impuestos en la compra de unidades nuevas, porque de lo contrario, seguirán a merced de los transportistas norteamericanos y canadienses; es decir, estaremos “out” y entonces sucederá el avasallamiento de las empresas extranjeras o trasnacionales, con el peligro de que desaparezca el transporte mexicano en general, y no sólo el campesino, advirtió.

No hay comentarios.: