Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de enero de 2008

Rutas marítimas entre parte continental de China y Taiwan registran 2,6 millones de pasajeros en 7 años

Fuente: Pueblo en linea

Más de 2,6 millones de pasajeros han viajado entre la parte continental de China y Taiwan a través de las principales rutas marítimas establecidas hace siete años, informaron el día 2 las autoridades locales.

La ruta Xiamen-Jinmen ha registrado el paso de 2,44 millones de personas desde que empezó a funcionar el 2 de enero de 2001. Más de 670.000 pasajeros realizaron viajes de ida y vuelta por esta ruta en 2007.

Un total de 20 barcos operan diariamente entre Xiamen en la provincia de Fuijian y Jinmen en la provincia de Taiwan, de acuerdo con la estación inspectora fronteriza de la ciudad de Xiamen en esta provincia costera suroriental.

En los últimos siete años, un total de 102 pasajeros enfermos o lesionados fueron transportados por el servicio asistencial de emergencia por esta ruta hacia el continente y hacia Taiwan para recibir tratamiento médico.

La ruta Mawei-Mazu, que también celebró el día 2 sus siete años de operaciones, ha sido utilizada por 170.000 pasajeros.

De acuerdo con la estación inspectora fronteriza de Fuzhou, la capital provincial, seis transbordadores prestan sus servicios en esta ruta y el flujo de pasajeros se incrementó en 79 por ciento anual.

La tercera ruta marítima fue abierta en junio de 2006 para unir Quanzhou en Fujian con Jinmen, pero el flujo de pasajeros es menor en comparación con las otras dos rutas.

Las tres rutas de navegación directas son llamadas las líneas de tráfico doradas entre la parte continental y Taiwan.

Los vuelos charter a través del estrecho de Taiwan se encuentran en funcionamiento para las principales festividades tradicionales chinas como el Año Nuevo Lunar, el Festival de Medio Otoño, el Festival Duanwu y el Festival Qingming.

La parte continental ha estado buscando la materialización de los "tres vínculos directos": comercio, transporte y servicios postales directos a través del estrecho. (Xinhua)

No hay comentarios.: