Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de enero de 2008

Se hunde barco en Progreso

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.— Una embarcación que al parecer llevaba tres personas abordo se hundió este lunes a las 6:55 de la mañana, cuando realizaba maniobras a unos cinco kilómetros de la costa informaron ayer fuentes de la Capitanía de Puerto.

El percance, se debió a una falla mecánica de la embarcación, de nombre “Pilotos 3” y propiedad de la delegación local del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto (SNPP).

Los tripulantes de la embarcación, incluyendo un piloto de puerto que iba a bordo de la nave, fueron rescatados por la lancha interceptora Clase Polaris ARM Arturus PI-1108 de la Armada de México, quienes trasladaron a los náufragos a las instalaciones de la IX Zona Naval.

El accidente se manejó con cierto hermetismo en las primeros horas de hoy, aunque las autoridades aún están averiguando sobre las causas del mismo.

Trascendió que la embarcación, cuyas dimensiones no fueron informadas, permanece hundida en las inmediaciones del canal de navegación, a unos 12 metros de profundidad, por lo que podría representar un riesgo para la navegación de los buques mercantes que llegan al puerto.— José Oscar Pérez Guillermo operez@dy.sureste.com

No hay comentarios.: