Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de enero de 2008

Se reúne Comité de Operaciones del Puerto

En este encuentro se contó con la presencia de representantes de diversas autoridades del puerto, agentes aduanales, agentes navieros, y prestadores de servicios y demás miembros de la comunidad portuaria.

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Uriel de León/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que desarrolla el Puerto de Altamira, el pasado 23 de enero, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Operaciones del Puerto correspondiente al año 2008.

En este encuentro se contó con la presencia de representantes de diversas autoridades del puerto, agentes aduanales, agentes navieros, y prestadores de servicios y demás miembros de la comunidad portuaria.

El objetivo de la reunión fue dar un estricto seguimiento y control a las actividades de operación del Puerto, así como puntualizar sus áreas de oportunidad y establecer procesos de mejora.

En esta reunión se dio a conocer las cifras finales de carga durante el 2007, en la cual se constata acerca del importante y acelerado crecimiento del Puerto de Altamira, el cual llevo al orden del 16% de incremento.

Se analizaron y expusieron los importantes proyectos de inversión pública 2008 los cuales serán de suma importancia para garantizar la funcionalidad y eficiencia del Puerto de Altamira.

Entre ellos destacaran la Ampliación a cuatro carriles del puente Petrocel. La construcción de paso a desnivel en cruce ferroviario de la ciudad de Altamira, la ampliación de escolleras y diversas obras de dragado, la modernización de instalaciones para puntos de inspección de carga y mejoras en vialidades.

Cabe hacer mención que el Comité de Operaciones del Puerto de Altamira se reúne mensualmente con la finalidad de analizar y dar seguimiento a los temas de relevancia de la comunidad portuaria de Altamira en aras de garantizar su competitividad

No hay comentarios.: