Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 20 de enero de 2008

Sigue lío laboral en Sedicosa

Otro ejemplo más de impunidad en Cd. del Crimen, Campeche.......

Protesta de empleados
Sigue lío laboral en Sedicosa

Fuente: Tribuna Campeche

Luego de que la empresa Servicios Especializados de Ingeniería en Comisionamiento, S. A. de C. V. (Sedicosa) abandonara el edificio que ocupaba sin previo aviso, aparentemente para no pagar salarios a más de 50 trabajadores, éstos localizaron su nuevo domicilio y “decomisaron” las llaves de los vehículos del corporativo como medida de presión para que se les entregue el dinero reclamado.

Luego de saber que la nueva sede de Sedicosa estaba en el predio marcado con el número 19 de la calle Pargo entre Delfín y Paseo del Mar, al medio día de ayer alrededor de 20 trabajadores se presentaron ahí para continuar sus reclamaciones.

Raúl Campos González, uno de los afectados —y quien durante mes y medio trabajó como jefe de Recurso Humanos de la empresa— acompañado de un buen número de compañeros que enfrentan la misma problemática esperó hasta que llegó al sitio un vehículo color verde propiedad de la empresa, que era conducido por Teodosio Rosado Moreno.

Al bajarse éste de la unidad, las llaves le fueron arrebatadas por los trabajadores, quienes le dijeron que avisara a los dueños de la empresa que si no les pagaban sus salarios no las devolverían y permanecerían el tiempo que fuera necesario a las afueras de las oficinas.

Rosado Moreno dio parte a la Policía Municipal acusando a los trabajadores de robo de vehículo; minutos después llegó una unidad de la corporación, cuyos agentes se retiraron y pidieron la llegada de tres unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El sujeto al que le fueron quitadas las llaves había iniciado una discusión con los empleados, aunque aseguraba a los agentes no ser parte de la empresa, aunque los despedidos aseguraron que éste era quien los canalizaba con la empresa para que posteriormente subieran a plataforma.
Al llegar los agentes de la PEP los trabajadores pidieron a los uniformados su apoyo, y declararon que ellos sólo se estaban manifestando pacíficamente.

La PEP dijo a los trabajadores que la zona iba a estar vigilada y que todo estaría bien siempre y cuando la manifestación no implicara actos vandálicos.

Raúl Campos González aseguró a TRIBUNA del Carmen que a él lo despidieron sin pagarle jamás por la prestación de sus servicios durante tres quincenas.

Llamó a las autoridades encargadas de los conflictos laborales para que solucionen el problema, pues durante seis meses ha dejado en el desamparo a 50 trabajadores.

Señaló además que aunque habían denunciado ante Conciliación y Arbitraje a Sedicosa por diversidad de causales ahora tendrán qué poner otra denuncia en la que se incluya el nuevo domicilio de Sedicosa.

Cabe señalar que sólo se vio entrar a tres personas en las oficinas de Sedicosa sin que ninguna de ellas tratara de entablar diálogo con los trabajadores, por lo que éstos permanecerían en el lugar.

No hay comentarios.: