Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 13 de enero de 2008

Toman el puerto!

Al menos unos 50 integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), adherida al PRD, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad en protesta por la entrada en

PA’SUMECHA

* No dejan pasar a nadie en protesta por la entrada de granos y contra el alza de la gasolina

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero / NOTIVER

Al menos unos 50 integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), adherida al PRD, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad en protesta por la entrada en vigor del TLC, capítulo Agropecuario, y montaron una simbólica barrera humana en el recinto Portuario para bloquear el ingreso de granos, procedentes de los EU, además de que se opusieron al llamado “gasolinazo”.

En entrevista, Carlos Andrés Morales Mar, representante en la región de dicha organización, comentó que, por el momento, serán sólo marchas y barreras humanas pacíficas pues “no contemplamos aun realizar bloqueos carreteros ni cierres de edificios”.

Morales Mar, refirió que en el país otras organizaciones sociales y campesinas se oponen a las políticas públicas y económicas del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Congreso Federal, que causó impacto negativo en la economía de miles de millones de mexicanos.
Los integrantes de la CND, iniciaron su marcha en el Parque Zamora, caminaron lentamente todo Independencia y, después, caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al edificio de la administración del puerto para expresar su rechazo a la entrada en vigor del TLCAN, después se retiraron de manera pacífica y sin alteraciones. En esa tesitura, reprochó que desde la segunda semana de enero se registren aumentos paulatinos en los precios de productos de consumo básico como la leche, huevos, legumbres y otros comestibles, y que, además se prevé un aumento al precio del kilo de tortilla.

No hay comentarios.: