Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de febrero de 2008

154 títulos de propiedad en el puerto, como parte del programa de Escrituración Social

Fuente: Mi Morelia
Por Redacción/AGENCIA CUASAR

Lázaro Cárdenas, Michoacán (CUASAR).-El gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó 154 títulos de propiedad en el puerto, como parte del programa de Escrituración Social; asimismo recibió por su gestión un reconocimiento por parte de la Administración Portuaria Integral (API).

El mandatario estatal indicó que la entrega de títulos de propiedad se debió gracias al trabajo en conjunto, a la capacidad de organización que tuvieron los michoacanos para hacerse escuchar y de esa manera poder dar respuesta a sus demandas, las cuales fueran resueltas con la entrega de escrituras.

Lo anterior, dijo que les dará seguridad de contar con un patrimonio a los beneficiarios para sus familias y dejarán de tener incertidumbre al contar ahora con un espacio para sus hijos.

Cárdenas Batel manifestó que la entrega de las escrituras es también gracias al trabajo en conjunto tanto del gobierno estatal como municipal, quienes dejaron de lado orígenes e ideas partidistas para trabajar por una sola causa en beneficio de la sociedad michoacana.

Cárdenas Batel agradeció la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Armada de México y por supuesto al Gobierno Municipal, por trabajar unidos con la administración estatal para ubicar al puerto en un lugar especial, con un alto potencia a nivel mundial que ha permitido también el crecimiento del municipio en beneficio de sus habitantes.

El Ejecutivo estatal entregó los reconocimientos a las familias del puerto, quienes se mostraron contentos por obtener un patrimonio para sus hijos.

Además Ejecutivo estatal anunció que en los próximos días se dará comienzo con los trabajos de rehabilitación integral del drenaje sanitario, alcantarillado pluvial y la red de agua potable del fondo legal de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Y destacó que los trabajos estarán a cargo de los tres niveles de gobierno, para ofrecer mejores servicios a los habitantes del Puerto de Lázaro Cárdenas quienes requieren de esos servicios.

En su intervención, César Flores García, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), informó que durante el sexenio se atendieron a más de 45 mil familias con las que se beneficiaron 204 mil michoacanos.

Asimismo, resaltó que se trabajó de manera coordinada con la sociedad civil, buscando fortalecer el tejido social mediante la autogestión; por lo que se brindó apoyo técnico, jurídico y social.

El secretario agregó que se impulsaron acciones coordinadas con los municipios y los propios colonos en la regularización de 73 asentamientos en donde habitan cerca de 18 mil familias.

Detalló que con la administración estatal se escrituraron 13 mil 668 lotes en beneficio para el mismo número de familias; y que se promovió el mejoramiento de colonias y de viviendas.

Durante el evento Cárdenas Batel recibió un reconocimiento por parte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API), debido al impulso dado en su administración al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades portuarias resaltaron que durante el sexenio de Lázaro Cárdenas se logró la terminal de contenedores, así como otras obras importantes para el puerto, las cuales contribuyen también al desarrollo económico del estado. Y que se lograron gracias al apoyo del mandatario michoacano.

A la gira de trabajo acompañaron al gobernador Cárdenas Batel, la secretaria de Gobierno Guadalupe Sánchez; el procurador Juan Antonio Magaña de la Mora; el secretario de Educación Manuel Anguiano; Rafael Melgoza Radillo, secretario Particular.

No hay comentarios.: