Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de febrero de 2008

Acéfala la API de Progreso

La SCT remueve también al gerente de Comercialización

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.— La Administración Portuaria Integral se encuentra acéfala desde ayer luego que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante removió al encargado de la API Alberto Reyes Carrillo.

La remoción se toma a menos de una semana de la sesión del consejo de administración de la API, que se programó para el martes 26, y que se canceló ayer.

La designación del nuevo titular de la API se hará en una reunión del consejo de administración en fecha por determinar.

La remoción ocurre tres días después que fue removido de su cargo el gerente de Comercialización Raúl Torre Gamboa. Lo sustituyó Fernando Pereira Flik.

El ingeniero Alberto Reyes, quien asumió el cargo el 16 de agosto de 2007, confirmó que desde ayer dejó ese puesto.

“Ya se comentaba mi cambio y ayer me lo notificaron e hice entrega del cargo”.

Como informamos, su designación al frente de la API fue rechazada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Reina Quintal Recio.

Reyes Carrillo afirmó que el principal obstáculo que enfrenta el puerto es la mezcla de cuestiones políticas con la actividad comercial.

“Hay que hacer a un lado esos obstáculos políticos para dar paso a una coordinación de esfuerzos y a una verdadera comunidad portuaria. Si no lo hacemos, seguiremos siendo el puerto que somos, un puerto importante, pero no desarrollado. El ex funcionario no sabe quién lo relevará en el cargo y sólo le informaron que su salida es parte de una serie de movimientos en el sector portuario.

El ex funcionario dijo que su salida no es un triunfo de sus detractores: “Son condiciones que se dan”.—G.T.V./F.U.S.

No hay comentarios.: