Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de febrero de 2008

Alzan la voz a favor de los productores locales

Fuente: Diario de Yucatán

Rechazan medidas que “sólo benefician a los extranjeros”

Un grupo de agraristas yucatecos participó en días pasados en la marcha que se convocó a la ciudad de México, “donde dejamos en claro que nos unimos a la lucha que siguen grupos de todo el país contra medidas que sólo favorecen a extranjeros”, afirmó Juan Medina Castro, dirigente estatal de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y representante local del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Este movimiento, en Yucatán es apoyado también por el Frente Unido de Marinos Mercantes, la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) y miembros afiliados a la Confederación Nacional Campesina.

Medina Castro destacó que en el viaje a la capital del país, los yucatecos fueron atendidos por el líder nacional de la CNC, Cruz López Aguilar y el de la UNTRAC, Salvador Rivera.

Con ellos, señaló el dirigente, se estableció el compromiso de apoyar otras demandas urgentes de amplios sectores de la población mexicana, también escuchadas en Yucatán, como en los casos de favorecer el libre tránsito en carreteras federales a campesinos prestadores de servicios públicos, no aceptar el IETU en el transporte, sí a las bases especiales de Tributación, sí al transporte mar y tierra por mexicanos, sí a la Ley de Navegación y Fomento de Desarrollo de la Marina Mercante y, finalmente, decirle NO a la modificación de la Ley de Puertos.

Todas estas demandas serán difundidas entre los productores rurales de Yucatán para que estén bien informados y también se buscarán acuerdos con otros sectores, puntualizó.

Escape para la pobreza “El comercio bien organizado, cuya estructura nace del campo en producción, la industria, el transporte carretero y marítimo y empresas, pueden ayudar a millones de personas a escapar de la pobreza, pero si se manejan con un sentido nacionalista y acorde con la soberanía como mexicanos”, puntualizó.

“Sin embargo, las reglas impuestas y que tratan de imponer las autoridades están diseñadas para unos cuantos y de éstas la mayoría son extranjeros.

“Nosotros, como mexicanos, estamos en desventaja para el intercambio comercial”, subrayó el dirigente.

No hay comentarios.: