Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de febrero de 2008

AMP se ofrece como mediador

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se ofreció a mediar en la disputa comercial que mantienen las empresas de practicaje Panama Pilots Services Corp (PPSC) y Caribbean Pilots Inc. (CPI), con el fin de lograr un acuerdo.

El sub administrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno, dijo que el martes se reunió con los representantes de las dos empresas y pese a que les ofreció las instalaciones de la entidad para reunirse ayer, estos decidieron dialogar en otro lugar. Los representantes de las dos empresas se sentaron en la tarde de ayer y acordaron volver a reunirse en las próximas horas, confirmó Hugo Torrijos, asesor presidencial ad hoc y propietario del 100% de las acciones de CPI.

Moreno reiteró que la política del Estado es "acabar con los monopolios" e insistió en la necesidad de resolver las diferencias que mantienen estas dos empresas para no frenar el desarrollo marítimo.

En horas de la mañana, PPSC presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría contra el administrador de la AMP, Fernando Solórzano, Moreno y Torrijos. El práctico de CPI Henry Pino, que fue agredido el lunes en Colón, informó que viajó a Estados Unidos para proteger a su familia.

No hay comentarios.: