Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de febrero de 2008

Astillero Barreras ampliará instalaciones y podrá construir buques "panamax"

Fuente: Terra

Vigo, 29 feb (EFECOM).- El astillero vigués Hijos de J. Barreras ampliará sus instalaciones actuales, lo que le permitirá poder construir buques del tipo "panamax" -dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el Canal de Panamá-.

Esta ampliación ha sido confirmada hoy, en conferencia de prensa, por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz Arias, que explicó que esa ampliación de Barreras fue aprobada por el Consejo de Administración del puerto vigués, que decidió otorgarle una concesión administrativa para la ampliación de sus gradas.

Se trata de ampliar esas gradas en 50 metros de largo y 10 metros de ancho, lo que le permitirá la construcción de buques del tipo "panamax".

La realización del proyecto de ampliación de Barreras supondrá una inversión de 16,3 millones de euros y un plazo de ejecución fijado en unos 13 meses, lo que permitirá incrementar de forma relevante, también el número de empleos.

Paz Arias, durante su intervención, destacó la importancia del acuerdo adoptado desde el Puerto que, en su opinión, garantizará el desarrollo de una empresa como Barreras y, por tanto, del sector naval vigués, que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Según el mandatario portuario, la ampliación de la grada del astillero permitirá también a Barreras una planificación mejor de su cartera de pedidos a largo plazo, situándolo en una mejor posición para afrontar el reto de la competitividad.

En esa línea, Paz Arias manifestó la "buena disposición", dijo, del Puerto vigués para apoyar iniciativas como esta de Barreras, que garanticen el crecimiento y desarrollo de sectores fundamentales para la economía de Vigo y su área de influencia, como puede ser el naval.

El presidente portuario afirmó que desde la Autoridad Portuaria se apoyarán "únicamente" proyectos que garanticen la sostenibilidad de la Ría de Vigo.

Por su parte, el presidente de Barreras, José Francisco González Viñas, también presente en la comparecencia, subrayó que la concesión aprobada les permitirá trabajar en la construcción de buques de hasta 250 metros de eslora.

Con la ampliación, el astillero vigués podrá construir embarcaciones que hasta ahora eran irrealizables en este astillero, como pueden ser gaseros o metaneros.

González Viñas comentó que la concesión administrativa por parte del Puerto ha sido un hecho "sin precedentes" y agregó que con la ampliación prevista se dan por satisfechos, puesto que cubre las necesidades de infraestructura del astillero. EFECOM

No hay comentarios.: