Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Baja de trafico marítimo

SUSPENDEN LAS VENTAS DE CRUDO A COSTA PACIFICA DE EU

PMI Comercio Internacional, que es la filial internacional de Pemex , suspenderá las exportaciones de Crudo a la costa pacifica de los Estados Unidos a partir de febrero, anuncio la empresa paraestatal en un comunicado de prensa.

Actualmente, Pemex exporta unos 20 mil barriles diarios hacia la costa oeste de los Estados Unidos. La decisión se tomó según la petrolera mexicana, por la limitad infraestructura de almacenamiento que posee la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, así como a la falta de capacidad de los sistemas de transporte de crudo entre las ciudades Dos Bocas en Tabasco y el propio puerto de Salina Cruz.

El crudo será redirigido a mercados que ofrezcan mejores condiciones económicas. En este sentido, según fuentes de Petróleos Mexicanos, las opciones incluyen Europa y Asia, así como otras regiones de USA.

Pemex exportó un promedio de mil 501 millones de barriles diarios a EU en los primeros 11 meses del año pasado, lo que representó 88.1 % del total de sus exportaciones, según cifras de la Secretaría de Energía.

El comunicado de Pemex, se dio a conocer tras un informe local en el que se expone que las inadecuadas condiciones operativas en dos terminales marítimas de Pemex en la costa oeste podrían provocar cortes de suministro de crudo.

Recopilado Febrero 2008

Capt Guillermo Parra Avello
GPA/

No hay comentarios.: