Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 10 de febrero de 2008

Busca API consolidar puerto de altura

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Víctor Pedraza/SIPSE

CAMPECHE, CAMP., febrero 9.- El director de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, afirmó que en el presente año uno de los grandes objetivos en esta materia es consolidar el Puerto Comercial de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, como parte de la infraestructura comercial y turística de la entidad.
"En el caso de Seybaplaya ha habido un crecimiento de parte de la actividad marítima que se ha realizado ahí, hay la presencia de tres empresas que están trabajando; digamos que Seybaplaya es el puerto joven del estado, está todavía en etapa de crecimiento, sed necesita trabajar fuere para lograr su consolidación", expresó el funcionario estatal.

"Es un puerto con muchas aptitudes, tiene buena profundidad, instalaciones y servicios completos. Eso está resultando atractivo para que las empresa puedan tener confianza, ocuparlo y desarrollar sus trabajos ahí, pero necesitamos todavía consolidarlo, es la indicación que tenemos del Gobernador y el apoyo que se nos ha brindado, que las empresa que están trabajando no puedan desarrollar sus proyectos con buenas condiciones y seguir avanzando en cuanto a esto", agregó.

Ocampo Fernández dijo que entre los años 2000 y 2004 el puerto de Seybaplaya registró 100 arribos, pero en el 2005 la cifra fue de 23 arribos; en el 2006 se registraron 99 arribos; en el 2007 140 arribos, cifra mínimo que se espera alcanzar en el presente año.

"Hemos estado en ruta ascendente en materia de actividad, de recibir embarcaciones. Tenemos que seguir en eso. No podemos decir que el puerto ya se consolidó, hah que seguir trabajando y vamos a hacerlo en materia también de promoción. Vamos a promocionar el puerto a nivel regional, nacional e internacional", sostuvo.
"Este año se esperan al menos 140 arribos del 2007 y queremos, nos reservamos el estar en una condición superior, porque hasta que vayamos consolidando durante el año la presencia de otras empresas o de más actividad marítima. Es algo que tenemos que ir trabajando durante el año", enfatizó.

No hay comentarios.: