Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

China registra rápido crecimiento en sector de transporte marítimo

Fuente: Pueblo en Línea

El sector del transporte marítimo de China sigue creciendo rápidamente y registró hasta 341.400 millones de yuanes (46,770 millones de dólares USA) en valor añadido el año pasado.

La cifra representó un ascenso interanual del 21,1 por ciento, según un boletín estadístico publicado por la Administración Estatal de Oceanografía (AEO) en una conferencia que se celebra en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.

El país cuenta con 14 puertos marítimos con una capacidad que supera los 100 millones de tonelaje de peso muerto (DWT, siglas en inglés).

El puerto de Shanghai, por ejemplo, movilizó 26,15 millones de TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) en 2007. Esta cifra supone un crecimiento interanual de más del 20 por ciento, con lo que superó a Hong Kong y se convirtió en el segundo puerto mundial por movimiento de contenedores.

En la actualidad, el de Singapur es el primer puerto del mundo con más de 28 millones de TEU el año pasado.

Junto al rápido desarrollo de la industria del transporte marítimo, China también experimentó una expansión del sector de la construcción naval. Éste último registró 44.800 millones de yuanes (6.140 millones de dólares) en valor añadido en 2007, con un crecimiento del 17,6 por ciento respecto a 2006.

El sector chino ha completado la construcción de barcos equivalentes a 18 millones de DWT, además de haber recibido pedidos de un total de 70 millones de DWT en el mismo año.

Asimismo, el turismo en las zonas costeras y la demanda de consumo relacionada con esta actividad continuó creciendo con rapidez en 2007. El sector turístico creó 32,43 millones de yuanes en valor añadido, con un ascenso interanual del 19,9 por ciento. (Xinhua-CRI)

No hay comentarios.: