Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de febrero de 2008

Comité de Practicaje tomó posesión en AMP

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El nuevo Comité de Practicaje de Panamá se reunió la semana pasada para tomar posesión del cargo y considerar algunas solicitudes para el ejercicio de prácticos en la bahía de Manzanillo.

El comité lo integran siete miembros, entre los cuales hay dos de las asociaciones de prácticos, uno de la Cámara Marítima, uno de los puertos, la Dirección de Gente de Mar, la Dirección de Puertos y la Dirección de Asesoría Legal.

Se aprobó la solicitud para cuatro prácticos nuevos y tres fueron rechazados por no cumplir con los requisitos, informó el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Moreno, quien juramentó a los miembros del comité.

"Se acordó que la AMP prepare un nuevo reglamento de practicaje que modificará el existente para presentarlo a todos los miembros", añadió Moreno.

Los integrantes del comité se volverán a reunir dentro de 30 días para revisar el borrador del nuevo reglamento y procesar nuevas aplicaciones de practicaje.

Los miembros del Comité de Practicaje se seleccionaron basados en las ternas que enviaron cada una de las organizaciones.

Este comité solo puede hacer recomendaciones a la administración de la AMP, y la entidad tiene la libertad de acogerlas o no.

Las normas de practicaje fueron aprobadas en 2003, pero para algunos sectores es necesario modificarlas para adecuarlas a la realidad que vive la industria marítima en el ámbito mundial.

El practicaje consiste en realizar maniobras en los puertos para movilizar las embarcaciones hacia los muelles, donde atracan o desatracan para bajar o subir carga.

No hay comentarios.: