Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de febrero de 2008

Crece la economía marítima de China en 15 por ciento

Y las de México cuanto han crecido?.....

Fuente: Prensa Latina

Beijing, 17 feb (PL) Las actividades económicas chinas relacionadas con el océano crecieron en un 15 por ciento durante 2007 y aportaron el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo hoy una fuente oficial.

La pesca, el transporte marítimo, el turismo, la construcción naval y la extracción de petróleo y gas submarino, contribuyeron en su conjunto con 347 mil millones de dólares al PIB de la nación asiática, informó la Administración Estatal Oceánica (AEO).

Este crecimiento anual, superior al del conjunto de la economía, se debió en especial al rápido desarrollo de sectores ya tradicionales como el transporte, el turismo y la pesca, que aportaron el 80 por ciento del valor.

Según la AEO, la industria farmacéutica biológica oceánica, una de las ramas emergentes, creció rápidamente un 37 por ciento durante 2007.

Otro sector que se incrementó en 17 por ciento fue el de la energía eólica marítima, con el lanzamiento en noviembre pasado de la primera estación generadora de ese tipo creada por la Corporación Nacional China de Petróleo Submarino (CNCPS).

Todas las industrias relacionadas con el mar en China emplearon durante 2007 a 31,5 millones de personas, 1,9 millones más que en 2006.

No hay comentarios.: