Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de febrero de 2008

Demanda Ánzar que Iberri explique exclusión de constructoras locales

Fuente: Ecos de la Costa
Édgar H. Badillo Medina

Notiecos/Colima.- El presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Francisco Ánzar Herrera, exigió al director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, José Luis Iberri Martínez, por qué motivos está excluyendo de la ejecución de obra pública a constructores locales afiliados a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
De acuerdo a un comunicado de prensa, el diputado por Coquimatlán dijo ver con extrañeza que ningún legislador de Acción Nacional asuma postura alguna respecto a la manera cómo la API de Manzanillo asignó las obras que en el puerto fueron ejecutadas en 2007, ya que una sola empresa se llevó más del 50 por ciento de los recursos que en obra fueron ejecutados en 2007.
Apuntó que así como el gobernador Silverio Cavazos ha transparentado el proceso de licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Colima y Villa de Álvarez, al proponer la creación de una comisión plural que analice el asunto, dijo que ojalá y los legisladores del PAN exijan la transparencia en las litaciones que realiza la API de Manzanillo.
El diputado priísta manifestó su respaldo a la delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que ha manifestado su inconformidad porque la API de Manzanillo, que dirige José Luis Iberri Martínez, asignó en 2007 casi la totalidad de la obra que fue ejecutada en el puerto a empresas que no pertenecen a la CMIC.
A través de un desplegado publicado en la prensa local ayer miércoles, la CMIC delegación Colima revela que el sitio web de la API Manzanillo da cuenta que el importe total que en obras realizó la Administración Portuaria Integral durante 2007 fue de 481 millones de pesos, de los cuales el 34 por ciento lo ejercieron empresas foráneas, entre otras, Mexicana de Fraguados SA de CV; el 66 por ciento de la obra la ejecutaron empresas locales, de ellas 241 millones de pesos en obra fueron para Constructora Manzanillo SA de CV, que no pertenece a la delegación Colima de la Cámara.
En su desplegado, la CMIC señala que de acuerdo a la página Internet de la API Manzanillo, de las 39 obras por adjudicación directa, sólo una se otorgó a una empresa afiliada a esa organización; mientras que las nueve obras por invitación restringida, ninguna se concedió a constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Colima.

No hay comentarios.: