Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 10 de febrero de 2008

Digitalizarán Libreta de Mar para evitar falsificación

Fuente: Tribuna Campeche

La entrada a la era de la digitalización de las Libretas de Mar impedirá que se falsifique el documento, pero el trámite será más lento y deberá contratarse más personal para eficientar la reconversación tecnológica.

En la segunda quincena de marzo, la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen posiblemente pondrá en marcha la expedición de Libretas de Mar digitalizadas, informó Víctor Manuel García Enríquez, titular de la dependencia.

La meta es, dijo, dar un mejor servicio y con ello evitar la falsificación de este documento oficial para quienes desempeñan alguna labor en el mar, pues al momento el organismo ha detectado al menos a cinco personas con documentos falsos.

El Capitán de Puerto en Carmen indicó que de acuerdo al programa de la Dirección General de Marina Mercante, se prevé que será casi a finales del primer trimestre del año cuando se pueda poner en marcha el programa de digitalización de las libretas, plan que se está aplicando en diversas capitanías del país.

El funcionario precisó que están en espera del personal que capacitará a los empleados a su cargo, así como la instalación del programa y los equipos para la digitalización.

García Enríquez reconoció que el proceso de entrega de las libretas será un poco más lento, por lo que la Capitanía de Puerto necesitará la contratación de más personal para eficientar el servicio.

CANDADOS

A las libretas tipo credenciales se les pondrán candados que impedirían su falsificación, con la meta de los documentos que portan los hombres que trabajan en el mar no violen los reglamentos correspondientes.

Descartó que con estas innovaciones aumente el costo por el pago de la libreta, pues es preciso recordar que a inicio de año se informó el incremento de un 5 por ciento del costo que mantenía durante el año pasado, es decir, durante el 2007 costó 195 pesos y en este 2008 su costo será de 205 pesos.

Finalmente, el entrevistado dijo que este es el documento más solicitado ante la Capitanía de Puerto, por ser uno de los principales requisitos para las personas que desempeñan alguna labor en alta mar, es por ello que en estas fechas diariamente se están entregando 60 Libretas de Mar aproximadamente.

No hay comentarios.: