Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de febrero de 2008

Diputados pedirán al Presidente que vete contratos a Arrendadora Ocean

Fuente: La Cronica de Hoy

Un total de 186 diputados firmaron un exhorto al presidente Felipe Calderón para que detenga la entrega de contratos de Pemex a la “Arrendadora Ocean Mexicana”, mientras la PGR concluya las investigaciones sobre el perjuicio patrimonial por más de 66 millones de pesos contra la paraestatal, derivado del sobreprecio que ésta pagó a la empresa en diversos convenios.

La bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados dijo que Pemex Refinación asignó a aquella empresa tres contratos marítimos con la cotización más alta, de 38 mil 500 dólares diarios por la renta de un buque-tanque, durante cuatro meses y uno adicional, a pesar de que existía una oferta de “PMI Trading LTD”, por 15 mil dólares al día, durante el mismo lapso de tiempo.

“Arrendadora Ocean Mexicana forma parte del consorcio Blue Marine Group, en el que funge como fundador, socio y presidente Antonio Juan Marco Issa, quien se desempeñó como coordinador de asesores de tres de los últimos directores generales de Pemex: Rogelio Montemayor, Raúl Muñoz Leos, y Luis Ramírez Corzo, por lo que se debe investigar un presunto tráfico de influencias, toda vez que este funcionario cuenta con información privilegiada sobre la paraestatal, que ahora pone al servicio de particulares”, señala el texto entregado a la prensa.

El vicecoordinador de Asuntos Económicos de Convergencia, José Manuel del Río, denunció que Marco Issa, como presidente del consorcio, envía obsequios onerosos a los funcionarios de la paraestatal que le garanticen seguir ganando licitaciones millonarias, tal y como lo demostró la Secretaría de la Función Pública en su más reciente informe.

De acuerdo a la SFP, el consorcio Blue Marine Group envió 50 regalos a funcionarios de la paraestatal, mismos que tuvieron que ser devueltos por los servidores públicos ya que su alto valor era contrario al Acuerdo para la Recepción y Disposición de Obsequios, Donativos o Beneficios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2006.

No hay comentarios.: