Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 8 de febrero de 2008

El gobierno de Japón procura duplicar el número de buques registrados en su bandera

Fuente: Nuestrmar

El gobierno de Japón planea duplicar el número de buques registrados en la bandera durante los próximos cinco años, en un intento por contener la declinación registrada en tales buques. Para ello, el área gubernamental de Políticas Oceánicas, elaboró un borrador de “Plan Básico sobre Políticas Oceánicas”.

El gobierno también se propone incrementar en un 50% el número de buque tripulados por japoneses en servicios de ultramar, en los próximos 10 años.

El plan básico impondrá también al gobierno, la tarea de formular durante el presente año, un plan de desarrollo para energía y recursos minerales oceánicos que permita establecer un sistema unificado de administración y desarrollo de los recursos marinos tales como el petróleo y el gas natural.

Se estima que el plan básico será aprobado por el Gabinete durante el corriente mes.

La medida se inscribe en la Ley de Políticas Oceánicas Básica, que entró en vigor en julio. La misma establece que el gobierno debe formular un plan básico para conducir las políticas marítimas en forma unificada. En el pasado, los ministerios relacionados trabajaban independientemente. El plan básico será revisado cada cinco años.

Para el 2006, el número de buques inscriptos en el registro de Japón había caído por debajo de 100, y la cantidad de japoneses a bordo de buques de ultramar era inferior a 3.000. El plan básico puntualiza que la nación depende decisivamente del transporte marítimo, y que por tanto, el presente estado de la cuestión es problemático, lo que significa que resultaría difícil para Japón asegurar el transporte oceánico necesario en el caso de una emergencia.

El gobierno requerirá a las compañías navieras, que se beneficiarán de la reducción de impuestos que el gobierno se propone introducir, que incrementen el número de buques registrados en la bandera, y de tripulantes nacionales.

No hay comentarios.: