Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de febrero de 2008

El impacto de la desaceleración económica ya afecta a la industria marítima mundial

Fuente: Transporte y Logistica

El sector del transporte marítimo, que concentra el 90% del movimiento de mercancías del mundo, ya ha empezado a notar la inestabilidad económica.

De hecho, los fletes cayeron ya a finales del año pasado.

El director general de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), Manuel Carlier, ha reconocido que “parece que comienzan a adelgazar las vacas tras un largo periodo de bonanza, que ha hecho que algunos olviden que nuestro sector es siempre cíclico”.

La asociación europea de navieras (ECSA) constata que los últimos datos económicos “pueden tener un efecto negativo en el comercio internacional y, por tanto, en el transporte marítimo”.

Sin embargo, añade que aún “es difícil predecir que significa eso en la práctica y qué regiones del mundo pueden ser las más afectadas”.

Por otro lado, las navieras muestran su escepticismo sobre la posibilidad de crear un ecobono europeo. “No es fácil que la UE entre en ese asunto”, afirma el director general de Anave. La ECSA considera que “sería una buena idea que otros países puedan aplicar un sistema similar al ecobono italiano”, pero “es una opción de cada Estado miembro”

No hay comentarios.: