Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de febrero de 2008

Especulan con el nombre del nuevo titular de la API

Fuente: Diario de Yucatán

En Progreso sugieren a Luis Isauro Contreras García

PROGRESO, 22 de febrero.- Unas horas después de la remoción de Alberto Reyes Carrillo como encargado de la Administración Portuaria Integral, trascendió en círculos portuarios y marítimos que renunciaron a su cargo o fueron cesados el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel, y Leonardo Lazo Margaín, coordinador de las APIs.

La presunta renuncia de los dos funcionarios federales, al parecer, se trata de los movimientos que se dan en Puertos y Marina Mercante, entre los que se hallan en la API progreseña el cambio de Alberto Reyes y de Raúl Torre Gamboa, quien durante 10 años se desempeñó como gerente de Comercialización y quien fue sustituido por Fernando Pereira Carcaño.

La API tendría titular en el transcurso de la próxima semana, está acéfala desde el jueves. Alberto Reyes hizo entrega de su puesto al gerente de Administración y Finanzas Víctor Albarrán Domínguez.

Durante seis meses la API Progreso no tuvo titular, porque Alberto Reyes nunca fue ratificado en las sesiones del consejo de administración que se realizaron. La última fue a mediados de diciembre, aunque se puso en el orden del día, el punto de la ratificación no fue tratado.

Se programó una sesión del consejo para el martes 26, pero por la remoción de Alberto Reyes y de la presunta renuncia de los ingenieros Lazo Margaín y Reyes Roel, la reunión se pospuso hasta nuevo aviso.

En este puerto luego de conocerse la noticia que la API está acéfala, se expresan opiniones en las que se indica la conveniencia de designar a una persona que tenga el perfil para dirigir esa entidad portuaria.

Luis Alonzo Morales, director de Transportes Directos, señala que el ex capitán de puerto Luis Contreras García reúne el perfil para dirigir la API. Indica que tiene suficiente experiencia en el ámbito marítimo y portuario, conoce las necesidades del puerto y lo que se tiene que hacer para impulsar la actividad.

El transportista Pedro Luna Estrada integrante del Comité de Operaciones de la terminal remota expresa que el capitán Luis Contreras haría un buen papel al frente de la API y considera que las autoridades federales deberían de tomar en cuenta la propuesta de los usuarios del puerto.-- Gabino Tzec Valle

No hay comentarios.: