Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de febrero de 2008

Espera CMIC crecer con el Plan de Infraestructura

Fuente: Milenio Tampico

Moveran los puertos de Tampico y Altamira cerca de 450 mdp en inversión. Los municipios de la zona contarán con presupuestos de 300 mdp en obra pública.

Constructores tamaulipecos consideran que el presente año se aprecia muy alentador para la industria de la construcción, esto según lo informado por el gobierno del estado de que se tienen contempladas cuantiosas inversiones en infraestructura en el presupuesto de egresos para 2008.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, informó que de acuerdo a lo publicado en fecha reciente en el Diario Oficial del estado, en éste se mencionan los presupuestos de egresos para el 2008, los que comentó resultan muy interesantes y los cuales serán aplicados en infraestructura.

Explicó que de acuerdo a lo informado, para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se tienen contemplados alrededor de 1,400 millones de pesos en el estado, así como 1,600 millones de pesos para la Comisión Nacional del Agua, lo que sería empleado para un sector importante de Tamaulipas, así como tambien una parte para el estado de Veracruz y San Luis Potosí.

Comentó que de igual manera se tienen dispuestos 1,500 millones de pesos en obras contempladas por el gobierno del estado para cerrar el 2008, en ese sentido indicó que para el área de Río Bravo se tienen contemplados alrededor de 500 millones de pesos.

Hizo mención que en los Puertos de Altamira y Tampico se tienen anunciados alrededor de 450 millones de pesos en inversión directa, más la obra particular que tiene el Puerto de Altamira, tanto de inversión extranjera como nacional, lo cual dijo ya lo anunció el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo, y que es de alrededor de 2,500 millones de pesos.


Inversión para muncipios

De igual manera, expresó que los municipios de Tampico, Madero y Altamira andan en alrededor de 300 millones de pesos en inversión de obra pública.

Ramírez Leal refirió que como constructores están tratando de hacer que todas las dependencias, ya sea municipales, estatales o federales se den cuenta que las empresas afiliadas a la cámara son las que les pueden ofrecer buen tipo de servicios, así como con una mayor seriedad, añadió que en ese sentido tienen empresas capacitadas para poder desarrollar cualquier tipo de trabajo.

Citó que en breve firmarán programas adicionales de participación municipal, lo que agregó ya tienen autorizado también a nivel estatal, explicó que se trata de convenios que tienen que ver con un apoyo social y en lo que decididamente los constructores afiliados a la cámara tomarán parte al tomar en cuenta todas las necesidades que se observan.

Añadió que en Tampico y Madero ya fueron autorizados esos convenios al pasar satisfactoriamente por sala de cabildos.

Señaló que los constructores apoyarán con el dos al millar de lo que capturen en los municipios, recurso que llegará formalmente al DIF, además, dijo que ese convenio ya fue autorizado por el gobernador y a lo que en fecha próxima se le harán los ajustes necesarios.

Para concluir dijo que de igual manera quieren hacer algo similar con las dependencias federales, puertos y con particulares.

La industria de la construcción generó en el 2007 un total de 160 mil empleos y 1.8 millones indirectos en el país y esperan un crecimiento del 4.5% en su actividad.

Alfredo Lara

No hay comentarios.: