Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Expande Vopak su planta en Altamira

Fuente: En linea Directa

Inversión fortalece economía y desarrollo en Tamaulipas: SEDEEM

ALTAMIRA, Tamaulipas.-Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, Royal Vopak concluyó sus trabajos de expansión en la Terminal marítima de Altamira, elevando su capacidad para el almacenamiento de fluidos en un 50 por ciento y reafirmando su compromiso con el desarrollo económico e industrial de Tamaulipas.
Se trata de una inversión con la cual la empresa de capital holandés construye cuatro tanques de almacenamiento con lo cual eleva su capacidad a 94, 300 metros cúbicos, fortaleciendo además su posición en el marcado químico, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández.
La empresa Vopak México y la Terminal de Vopak en Altamira forman parte de Royal Vopak, empresa independiente que a nivel mundial conforma una red de terminales marítimas más grande con 74 terminales y presencia en 30 países, sostuvo.
El funcionario estatal señaló que la Terminal Altamira de Vopak México está fortaleciendo su posición en el mercado químico y con su proyecto de expansión en Altamira refleja un incremento en la demanda de capacidad de almacenamiento de alta calidad por parte de la clientela regional y aprovecha las ventajas que se ofrecen a los inversionistas en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.
Explicó que el proyecto de expansión en Altamira agrega a la Terminal un total de 31.700m3 de capacidad, distribuidos en cuatro tanques, elevando su capacidad a los 94, 300 m3, ya que venia operando con 21 tanques y 62.600m3 de capacidad.
Señaló que las nuevas instalaciones serán destinadas al almacenamiento de carbón back feedstock para un solo cliente, mientras que la capacidad restante quedará disponible para otros clientes de la industria química.
La red global de terminales es la columna vertebral de las actividades funcionales de Vopak. En América Latina Vopak opera 13 terminales estratégicamente situadas a lo largo de las principales rutas de transporte y centros industriales en siete países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
Explico además que Vopak América Latina se especializa en el almacenamiento y manejo de químicos, productos derivados del petróleo, gases y aceites vegetales para grandes compañías petroquímicas multinacionales o regionales.
González Fernández dijo que además de los 850.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, Vopak América Latina ofrece a sus clientes servicios adicionales tales como importación, exportación, logística y distribución regional, siempre respetando los más altos estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
En línea con los objetivos de excelencia y crecimiento, Vopak América Latina continúa desarrollándose y expandiendo su presencia en la región. Además de su considerable experiencia en el área, procesos de mejora continua permiten a Vopak América Latina aumentar sus capacidades para cubrir con creciente eficiencia las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios.: