Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de febrero de 2008

Hace equipo Gobernador con la Federación para impulsar puertos

Se reúne con el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, con quien acuerda sumar esfuerzos en proyectos estratégicos y reforzar clusters electrónicos y automotrices en la frontera

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Redacción/Ciudad Victoria

México, D.F.- La infraestructura portuaria de Tamaulipas recibirá un nuevo impulso de la Federación a través de la Secretaría de Economía, al integrar el gobernador Eugenio Hernández Flores en un solo equipo el trabajo de ambos órdenes de gobierno en ese sentido, esfuerzo que fortalecerá en otra vía a los ramos electrónico y automotriz en la zona fronteriza.

Como parte de una intensa agenda de trabajo realizada en la capital mexicana, el mandatario estatal se reunió con el Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, a quien expuso un proyecto estratégico en el marco de la competitividad, destinado a consolidar al puerto de Altamira como eje de la relación comercial marítima de nuestro país con la costa este de Estados Unidos y con Europa.

Asimismo, Hernández Flores expuso ante Sojo Garza-Aldape un panorama actualizado de las bondades y ventajas que Tamaulipas ha consolidado y reforzado en los últimos tres años, para ser la principal puerta de México en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Estado, Alfredo González Fernández, el Jefe del Ejecutivo estatal detalló al titular de la SE que en el caso de la frontera los esfuerzos de su administración, enlazados con los realizados por el gobierno federal, van encaminados a darle una mayor dimensión a los clusters de los ramos mencionados en primer término, principalmente en las ciudades de Matamoros y Nuevo Laredo.

“La importancia estratégica de estos proyectos”, explicó el Gobernador al Secretario de Economía, “radica en que al aterrizarlos en Tamaulipas se refuerza el servicio que éste presta al país como plataforma logística”.

Tanto Eugenio Hernández como Eduardo Sojo coincidieron en la necesidad de concretar y operar estas acciones en el corto plazo, a fin de atraer el mayor número de inversiones y elevar en lo posible la cuantía de éstas, así como explotar en forma óptima las ventajas y alcances de esta gama de proyectos.

No hay comentarios.: