Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

ITF promueve casa del marino en Panamá

Asamblea del Comité Subregional de Bienestar para Gente de Mar se reúne en Panamá.

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) abogó por la creación de la casa del marino durante la Octava Asamblea del Comité Subregional de Bienestar para Gente de Mar, que se reúne en Panamá.

El encuentro, en el que participan los representantes de las diferentes organizaciones de marinos y oficiales panameños, fue inaugurado ayer por José Tomás Lozano, director general de Marina Mercante de México.

Durante la ceremonia, Paul Roy, representante de ITF, insistió en el beneficio que ofrecen las casas del marino a todos los trabajadores del mar que llegan a los diferentes puertos.

"Es una segunda casa, lejos de casa", comentó Roy, después de asegurar que es uno de los programas más exitosos que ha desarrollado esta organización. ITF entrega un capital semilla para que se inicien estos centros, de los cuales hasta la fecha hay unos 625 en todo el mundo.

En Panamá se inauguró la casa del marino el 30 de abril de 2007 en el área de Balboa, en una casa facilitada por la Autoridad del Canal de Panamá.

El representante de ITF en Panamá, Luis Fruto, reiteró que se requiere mayor cooperación de las autoridades para que los marinos que llegan al puerto de Balboa visiten la casa. Actualmente, los marinos que llegan a Braswel son los únicos que la visitan.

No hay comentarios.: