Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de febrero de 2008

La iniciativa privada invertirá a corto plazo 275 millones de euros en el puerto Bahía de Algeciras

Fuente: MasMar

Las compañías Hanjin Shipping, Alpetrol, Green Fuel y Cernaval invertirán a corto plazo en el puerto Bahía de Algeciras 275 millones de euros.

El Consejo de Administración de esta Autoridad Portuaria ha dado su visto bueno a que la naviera surcoreana Hanjin Shipping tramite una concesión administrativa para construir y explotar la que será la tercera terminal de contenedores del puerto, en la zona denominada Isla Verde Exterior. Se tratará de una terminal pública con dos alineaciones de muelle de 550 metros (norte) y 650 metros (este) y una explanada de 35 hectáreas. Esta naviera prevé comenzar a operar antes del verano de 2010 y que moverá 800.000 TEU el primer año, ampliable hasta 1.800.000 TEU con la paulatina puesta en funcionamiento de grúas y equipos. “Este proyecto representa la primera inversión directa de una naviera asiática en España y en el Mediterráneo Occidental”, señala la APBA en una nota de prensa. “Esta importante inversión busca establecer en la Bahía de Algeciras el hub regional de la compañía y la única base de trasbordo para los grandes buques portacontenedores para los tráficos EE.UU.-Asia y África-Norte de Europa.”

Además, el Consejo de Administración ha otorgado la primera de las prórrogas (25+5 años) contempladas en la concesión de Alpetrol Terminal, “motivada por el notable incremento sobre la inversión prevista que esta compañía realizará en Isla Verde Exterior, donde construirá un pantalán de cajones de hormigón con una inversión total de a 73,2 millones.” También se ha autorizado a Endesa a arrendar terrenos a Green Fuel Andalucía para construir una planta de biodiesel que producirá 110.000 toneladas anuales y en la que esta empresa invertirá 27 millones de euros. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2010. Finalmente, el astillero Cernaval invertirá 7,5 millones de euros en el dique de armamento, actualmente en desuso. El Consejo de Administración ha ampliado la superficie de la concesión a Cernaval en unos 37.000 m2.

No hay comentarios.: