Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de febrero de 2008

La terminal mexicana de TCB obtiene el certificado de Medio Ambiente

Fuente: Transporte Y Logistica

La Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), perteneciente al Grupo catalán TCB ha obtenido la certificación de calidad medioambiental ISO 14001:2004 al recibir el correspondiente Certificado de Conformidad Número 7713 emitido por la European Quality Assurance Limited (EQAL).

El pasado mes de junio de 2007 se dio inicio formal al Sistema de Administración Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 en la Terminal de Contenedores de Yucatán, con la finalidad de asegurar que las operaciones que se desarrollan no repercutan negativamente en el medio ambiente.

Auditoría realizada en noviembre

Transcurridos unos meses de funcionamiento del sistema, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2007 se llevó a cabo la auditoría inicial de certificación por parte de la empresa EQA Certificaciones México con la finalidad de verificar la correcta implantación del sistema de administración ambiental en la terminal centroamericana.
Como resultado de la auditoría se evidenció la capacidad del sistema sin necesidad de realizar acciones correctivas. De este modo, la Terminal de Contenedores ha quedado formalmente Certificada en ISO 14001:2004.

Además, recientemente se ha llevado a cabo un acto en las instalaciones de la API Progreso para formalizar la consecución del correspondiente Certificado de Conformidad.

TCY tiene una superficie de 11,5 hectáreas, y la posibilidad de ampliación de hasta 2,4 hectáreas, cuenta con 470 metros, hasta 11,30 metros de calado, dos grúas panamax, una grúa móvil, cuatro reach stackers, y una Top Loader.

No hay comentarios.: