Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de febrero de 2008

La UE y China activan 1 marzo convenio sobre servicios marítimos y portuarios

Fuente: Terra EFE

La Unión Europea (UE) y China pondrán pasado mañana en vigor un convenio suscrito en 2002 por el que abren recíprocamente sus servicios de tráfico marítimo y portuarios, según informó la Comisión Europea en un comunicado.

El convenio se basa en los principios de libre de prestación de servicios de transporte marítimo, libre acceso a fletes, y uso sin restricciones y no discriminatorio de puertos y servicios portuarios.

Prevé que las autoridades de la Unión Europea y las de China se reúnan una vez al año junto a representantes de la industria naval afectada para abordar posibles problemas en estas materias.

Asimismo, establece mecanismos de cooperación entre las dos partes ante la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Las compañías europeas detentan el 40 por ciento del tráfico marítimo mundial, que representa a su vez el 90 por ciento del comercio global, según recordó hoy la Comisión Europea.

China es el segundo socio comercial de la Unión Europea.

'La entrada en vigor del acuerdo de 2002 sobre transporte marítimo impulsará aún más el desarrollo económico de la UE y China, en beneficio del comercio mundial en general y de los operadores del transporte marítimo en particular', auguró el comisario europeo de Transporte, el francés Jacques Barrot.

No hay comentarios.: